lunes, 1 de junio de 2015

Campaña social


  

Las campañas sociales son acciones orientadas por un plan previo con el objetivo de llamar la atención hacia un problema, informar sobre el mismo e invitar a las personas a unirse para realizar una o lograr un bien común.  
A diferencia de las campañas publicitarias, las campañas sociales están dirigidas mayormente a resolver, dar a conocer o crear conciencia acerca de un tema o problema social en particular, en lugar de intentar vendeun producto o servicio. 

Elementos que contienen una campaña social:  

Etapas de la campaña:  
  • Planeación: Es cuando una persona o grupo elabora un plan, en este caso se platean los objetivos y estrategias para dar a conocer correcta y ampliamente el mensaje. 
  • Estrategias de medio: Es la investigación de los medios de comunicación que se pueden utilizar para difundir el mensaje de la manera adecuada. 
  • Difusión: Es la propagación o divulgación de un  mensaje creado mediante la planeación previa. 
  • Evaluación: Es el estudio del cambio de la actitud en las personas que vieron la campaña, ya sea mediante una encuesta, una entrevista u otro medio. 

A continuación les mostraremos unos ejemplos de campaña social: 

Esta campaña, realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), muestra un claro mensaje acerca de la compra ilegal de  productos de animales exóticos. Cada año, muchos animales mueren o son cazados con el propósito de convertirlos en souvenirs. 

Esta campaña esta dedicada a los fumadores, quieren crear conciencia a las personas que fuman, "Si no lo hacen por ellos que piensen en sus hijos" creemos que es el mensaje que quiere transmitir. La campaña fue creada por Child Health Foundation, cuyo lema es "Salvar la mayor cantidad de vidas de infantes al menor costo posible". 


 
Esta campaña esta hecha por librerías "Gandhi" promocionando la lectura, porque en nuestro país no le damos la importancia correcta a la lectura. 


Fuentes:  
http://www.childhealthfoundation.org/ 

Elaborado por:  
Debanhi Noelia De Los Santos García 
Miguel Ángel Agüero Vázquez 
Rubén Darío Rentería Rodríguez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario